Euatro aviones y un helicóptero participan de las operaciones para localizar la aeronave pérdida en la región del Aysén. La aeronave transportaba ocho pasajeros.
Según informó el portal de noticias Emol, aviones Twin Otter y un Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile se han encargado de efectuar sobrevuelos alrededor del área en la que se registró el último contacto con la aeronave Beechcraft 300.
Una de las posibles pistas conocidas el jueves fue una supuesta señal captada por otra aeronave, que correspondería a las que se emiten automáticamente cuando un aparato cae a tierra. No obstante, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, advirtió que dicho antecedente no había sido confirmado hasta la noche del jueves.
En tierra, grupos de pescadores, pobladores y trabajadores de salmoneras instaladas en la zona también colaboran con la búsqueda.
La aeronave despegó el miércoles pasado a las 23:17, hora local, desde Punta Arenas con destino a Santiago y llevaba a bordo ocho personas. El copiloto, Hernán Soruco, el médico Guillermo Severi, el enfermero Paul Moya, el paramédico Juan Rivera, el enfermero Paul Moya, el tripulante Juan Burchard, la paciente que era llevada a Santiago, Esperanza Sáez -quien había sufrido un infarto al miocardio y padecía diabetes e hipertensión-, y su marido, Luis Valenzuela.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Comments are closed.