La actividad contará con el acompañamiento diario de profesionales del Instituto para la Economía Social –IPES-, quienes organizarán el evento ferial. Se dispondrá carpas, vigilancia y baños móviles, para apoyar su actividad comercial y hacer posible la generación de ingresos de esta población económicamente vulnerable en un espacio de alto potencial comercial.
Los beneficiarios tendrán un brazalete y una escarapela que los identificará como participantes de la “Feria Temporal Monserrate Semana Santa”.
Los feligreses, además de visitar el santuario, podrán adquirir una gran variedad de productos misceláneos, artículos e imágenes religiosas, artesanías, gastronomía y dulces típicos, entre otros.
Además, 70 guías de Misión Bogotá Humana del IPES orientaran a los visitantes lo largo del sendero peatonal al santuario de Monserrate sobre el uso de los espacios durante el recorrido y el cuidado del mismo.
“Para que en el cerro tutelar del Santuario de Monserrate no se repitan la proliferación de ventas informales, la policía metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santafe estarán realizando operativos de control. Desde el IPES propiciaremos que estos comerciantes relocalizados tengan un trabajo decente y digno, que fomenten la economía popular”, afirmó Dr. Jorge Eliécer Racero, Director general del IPES.
Estas ferias fueron concertadas previamente con los comerciantes y una vez terminen, el IPES les ofertará otras alternativas productivas como Puntos Comerciales, Plazas de Mercado y ferias institucionales del sector.