Política

El Papa llegó a México y arremetió contra el narcotrafico

El papa Benedicto XVI llegó este viernes al aeropuerto de la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (centro), para iniciar su primera visita oficial a México.

“Me siento muy feliz de estar aquí y le doy gracias a Dios por haberme permitido estar aquí promulgando el fervor en esta tierra y seguir los pasos de mi antecesor que escogió este país para su primera visita como Papa”, manifestó.

“Los mexicanos deben estar orgullosos de su hospitalidad y su deseo de que nadie se sienta extraño en su tierra, era algo que yo ya sabía de antemano pero que hoy lo veo y lo siento desde lo más profundo de mi corazón”, señaló el Sumo Pontífice.

Benedicto XVI denunció el viernes “las falsas promesas y mentiras del narcotráfico en México”, a bordo del avión que lo trae a este país desangrado por las guerras de la droga.

También instó al regimen comunista de Cuba, el otro país que visitará en su gira, a dejar de lado al marxismo, que “no responde ya a la realidad” y a buscar “nuevos modelos”, durante una conferencia de prensa en el avión. “El problema del narcotráfico y de la violencia es una gran responsabilidad para la Iglesia de este país con 80% de católicos”, dijo el papa en alusión al principal problema que aqueja a México, donde la represión militar y el enfrentamiento entre los cárteles arrojaron más de 50.000 muertos en 5 años.

Benedicto XVI era esperado por miles de personas que agitaban las banderas blanca y amarilla del Vaticano y la tricolor de México.

El Papa cumplirá una visita en el estado de Guanajuato, donde se reunirá en privado con el prsidente Felipe Calderón, celebrará actos religiosos y el lunes partirá rumbo a Santiago de Cuba.

Santa Fe con agencias

Comments are closed.