El fiscal Francisco Villarreal, de la Unidad Nacional Anticorrupción, dijo el viernes que respeta y acata la decisión tomada por la Juez 45 Penal del Circuito de Bogotá, que revocó la medida de aseguramiento en contra del ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo Ramirez, y del guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña.
Villarreal señaló que las decisiones judiciales son de estricto cumplimiento y añadió que de todas maneras el proceso por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana continuará su curso pues hay todavía mucho por recorrer.
El Fiscal indicó que lo que persigue el ente investigador es lograr la plena verdad sobre los hechos ocurridos el 6 de marzo de 2006 en la vereda La Tebaida, municipio de Alvarado (Tolima), donde se produjo la investigada desmovilización, expresó el funcionario judicial, quien aseveró que se cumplirán todas la decisiones para garantizar la integridad del ex funcionario procesado.
Por su parte, la Juez 45 sostuvo que el ex Comisionado de Paz ya no tiene ninguna excusa para no regresar al país y responder ante la justicia, pues tendrá todas las garantías.
La medida privada de libertad para Restrepo Ramírez fue impuesta por el mencionado despacho judicial el 23 de febrero último.
Comments are closed.