El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que el sector de la construcción presentó un crecimiento del 5,7% durante el 2011 con respecto al año pasado, por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 5% y el valor agregado de las obras civiles en 6.5 %.
Según la Cartera, en el cuarto semestre de 2011, el valor agregado del sector de la construcción creció en 10,7%, frente al mismo periodo de 2010, debido al crecimiento del PIB de edificaciones y obras civiles en 1,6% y 15,1%, respectivamente.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero aseguró que “este resultado era previsible de acuerdo con lo observado en los resultados del censo de edificaciones y el dinamismo que mostraban los indicadores líderes del sector. Por supuesto que seguiremos adelante y trabajando fuertemente para mantener el buen desempeño”.
Uribe Botero agregó que “esto lo que indica es que la locomotora de vivienda, en su objetivo de iniciar en el país un millón de viviendas, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sigue generando empleo para los colombianos y generando movimiento en las ciudades”.
El Ministerio de Vivienda informó en un comunicado que durante el año 2011 la economía colombiana creció en 5,9%, con relación al año 2010. De igual forma, el PIB creció en 6,1% en el cuarto trimestre de 2011, comparado con el mismo periodo del año anterior.