La procuraduría se opondrá al principio de oportunidad que cobijará a los miembros del polémico Grupo Nule, por considerar que no está ajustado al derecho.
De acuerdo a RCN La Radio, para la Procuraduría no se ha dejado en claro, por parte de la Fiscalía, el monto real del dinero apropiado de los Nule y de la forma en que repararán a las víctimas del denominado ‘carrusel de contratos’.
Los polémicos empresarios miembros del grupo Nule llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, el cual los podría convertir en testigos clave en el proceso por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.
Así las cosas, la justicia cesaría toda acción penal por un año en contra de Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre. Todo esto a cambio de colaborar con la justicia ofreciendo información en el proceso.
“Se autorizó la interrupción de la acción penal respecto a los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento y fraude procesal. Me permito informarles que la Fiscalía no los acusará”, señaló el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo Gonzales, en un comunicado.
El principio de oportunidad será presentado en los próximos días ante un juez de la República el cual deberá decidir si lo avala o no.
Los comentarios están cerrados.