Judicial Nacional

Capturan enlace de los “Rastrojos” en Palmira

En las últimas horas las autoridades lograron dar con el paradero y captura del principal enlace de la banda criminal “Los Rastrojos” en el norte del Valle.

Según el general Carlos Ramiro Mena Bravo, se trata de Diego Fernando Murillo, alias ‘Muri’, cabecilla al servicio de la banda criminal denominada ‘Los Rastrojos’ en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca y responsable directo por la muerte del agente pensionado de la Policía, Gratiniano Rodríguez, quien no quiso acceder a amenazas extorsivas y también de la muerte del investigador de la Dijin el Subintendente James Viáfara.

El general Mena precisó que su captura se materializó cuando alias “Muri”, iba encontrarse con integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada “Loreto”, para la planeación de extorsiones y amenazas contra habitantes de los sectores marginados de la ciudad de Palmira.

En el momento de su captura Diego Fernando Murillo se identificó con una cédula a nombre de Diego Fernando Canizales, cambio que se realizó luego de que le fuera expedida una orden de captura para cumplir condena por el delito de porte ilegal de armas con su nombre original.
Murillo ya había escapado de una redada de la Policía a comienzos de febrero, cuando fueron capturados 12 integrantes de la organización delincuencial.

Este peligroso hampón fue presentado ante la Fiscalía Seccional por los delitos de por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, una vez concluida la audiencia preliminar, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento y fue enviado a la Cárcel de Villa Hermosa en la ciudad de Cali.