En las últimas horas el gobierno nacional emitió un enérgico rechazo hacia el vecino país por realizar un homenaje al entonces jefe de las Farc Manuel Marulanda Vélez alias “Tirofijo”.
En un comunicado emitido por la Cancillería, consideró el acto como una «indignación», indicando que: «el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su indignación por el homenaje realizado en las últimas horas en Caracas, Venezuela, a Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’, quien para los colombianos representa décadas de terror de las Farc».
El comunicado de igual manera rechaza de plano tal situación al recordar que el grupo guerrillero es un considerado terrorista por los organismos internacionales.
Finalmente, la Cancillería agregó en la nota: «reafirmamos el espíritu de respeto a los asuntos internos de cada país, que es compartido por el Gobierno de Venezuela, y que siempre debe existir como base de la armoniosa convivencia.
En el entendido de que este homenaje fue una iniciativa de particulares no podemos no manifestar el dolor que nos produce que un grupo de hermanos venezolanos rinda homenaje a una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas».
No es la primera vez que la figura de alias «Tirofijo», que falleció en 2008 por causas naturales, es exaltado con homenajes en el país vecino.
Los comentarios están cerrados.