La Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a la compañía de títeres La Libélula Dorada, inicia su primera temporada de conciertos didácticos, para niños y niñas de colegios distritales de la ciudad y público en general, que se realizará el 27 de marzo, a las 10:00 a.m. y 28 de marzo a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. en el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares, ubicado la Carrera 86 # 40-55 sur.
‘Lluvia, río, mar y océano’ es el título del programa que la OFB, junto a La Libélula Dorada, presentará a cerca de 11 mil estudiantes de colegios distritales de los colegios involucrados en los proyectos de formación y apreciación musical de la OFB, en particular del proyecto Maleta Pedagógica Viajeros de la Música y al público en general interesado en asistir de manera gratuita, con el objetivo de invitarlos a cuidar el medio ambiente y el agua como recurso fundamental para la vida.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Miguel Ángel Casas como director invitado, interpretará en, ‘Lluvia, río, mar y océano’, las obras ‘An der Schonen valúen donau’ de Strauss; ‘The sea and Sinbad´s ship Scheregerazade’ del compositor Rimsky – Korsakov; ‘La gruta del Fingal’ de Mendelssohn; ‘El Moldava’ de Smetana, obras que hacen alusión al agua a través de la música.
Mientras la OFB interpreta este selecto repertorio en torno al agua, tres grandes piratas, el capitán Dreyfus, Shaflan y Malatesta, abordo de su majestuoso barco inician la aventura de viajar con la OFB en la búsqueda del tesoro escondido en la isla Acracia. Los niños y niñas vivirán la magia a través de descubrir el maravilloso poder de la música con su orquesta y sus instrumentos.
Los interesados en asistir al concierto didáctico deberán reclamar sus boletas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la OFB en la Calle 39bis No 14 -57, desde hoy y hasta el próximo lunes 26 de marzo, en los horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2: p.m. a 4:00 p.m. El cupo es limitado.
Más sobre la ‘Lluvia, río, mar y océano’
Este programa ofrece una estructura dramática muy atractiva en su argumentación para niños de entre los 6 y 13, que además de recrearlos con la magia y el color de los títeres permitirá a la Orquesta Filarmónica introducir a los niños en el maravilloso mundo de la música sinfónica.
‘Lluvia, río, mar y océano’ recurre técnicamente al manejo estético de la luz, posibilitando con ello crear una atmosfera onírica, en donde la música hace parte sustancial de ese mundo mágico. La obra se nutre de un sinnúmero de personajes fantásticos y coloridos que sumergen al espectador infantil en espacios acordes a su imaginación.
Recuerden, la cita es el 27 y 28 de marzo de 2012, en el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares ubicado la Carrera 86 # 40-55 sur.