Por su activa participación en el proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación de Bogotá, el procurador segundo delegado ante la función pública, Fernando Brito le pidió al Consejo de Estado que decrete la perdida de investidura contra el exsenador Germán Olano.
De acuerdo con la Procuraduría, es probada la participación del exlegislador en el escándalo de la contratación en Bogotá, pues de acuerdo a una grabación existente, Olano pidió comisiones para gestionar el contrato de la 26 y evitar la presión fiscal del contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.
Según el organismo de control, estas comisiones estarían por el orden de 1.750 millones de pesos y fueron solicitadas al Grupo Nule con el fin de inferir ante el Instituto de Desarrollo Urbano y la Contraloría Distrital para la entrega de contratos viales en la capital de la República.
De acuerdo a Brito, Olano habría servido de intermediador entre los contratistas y con el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la directora del IDU, Liliana Pardo. Esto con el objeto de quitar las ‘trabas’ y facilitar la contratación de la III fase de Transmilenio.
“Todo se relaciona con el llamado grupo Nule, estamos en este evento y todo tiene mucha relaciona con la corrupción y con el denominado carrusel de la contratación de Bogotá, uno de los hechos de más corrupción que se han presentado en los últimos años y aparece vinculado Germán Olano”, precisó el procurador Brito.
Esta tarde se conoció que Gustavo Moreno, el apoderado del exrepresentante a la Cámara renunció a la defensa del Olano, alegando que no encuentra garantías para continuar su labor.
Comments are closed.