Según lo afirmó el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el contrato de autorización para el concierto de Paul McCartney aún no se ha firmado con los empresarios que traerán al artista a la ciudad capitalina.
“Ventas de boletas sin firmar el contrato es un problema de riesgo para el empresario hasta que no firme el contrato con el Distrito”, aseguró Petro.
Por otro lado, según lo informó Caracol Radio, se dice que los empresarios firmaran dicho contrato esta tarde, antes de que la boletería se ponga en venta para el concierto que se dará el próximo 19 de abril en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.
Mientras tanto, el Petro aseguró que según los estudios que se le realizaron al campo deportivo se estarían realizando dos o tres conciertos más en este sitio.
El funcionario manifestó que los estudios revelaron que los empresarios que lo soliciten, tendrán que pagar por milímetro de compactación por su actividad en la grama.
Por su parte el estudio reveló que en un concierto se tendría que compactar la grama en un milímetro, y advirtió que lo crítico es un centímetro y se podría llegar a un colapso.
“Es decir que este estudio se puede hacer y pusimos unas condiciones muy estrictas en los contratos para evitar inconvenientes”, señaló el burgomaestre.
Igualmente aseguró que las condiciones para el préstamo de las instalaciones son costosas para el empresario que las quiera utilizar, esto con el objetivo de proteger la gramilla del estadio.
Redacción Paola del Pilar Reyes