El famoso sitio web de descargas, Taringa, firmó un convenio para quitar del sitio los contenidos que atenten contra los derechos de autor.
De esa manera, el sitio logró ponerle fin a uno de los principales ataques judiciales en Argentina, luego de firmar un acuerdo con la Cámara Argentina del Libro.
El acuerdo permite a la CAL quitar del sitio aquello contenidos que infrinjan los derechos de autor, además de liberar obras que ya no requieran del pago de derechos, así como libros de pequeñas editoriales o autores independientes.
“La idea es avanzar en una instancia superadora y de colaboración, porque a diferencia de otras cámaras de la industria, nosotros no queremos que cierren el sitio; por eso a través de este acuerdo decidimos no judicializar más”, aseguró un miembro de la Cámara , al diario La Nación.
En octubre del 2011, la justicia había confirmado el procesamiento de Alberto Nakayama, Matías y Hernán Botbol por haber incurrido en delitos que atentan contra la ley 11.723 de propiedad intelectual, tras una denuncia presentada por la Cámara del Libro y diversas editoriales.
Comments are closed.