Durante la mañana de hoy se ha observado por medio de la cámara térmica de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, que la emisión de ceniza del volcán Tungurahua continúa con un contenido moderado de 1.5 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.
Esta nube se dirige hacia el occidente de la zona, igualmente se mantiene la presencia de incandescencia al interior del cráter.
Alrededor de la 07:05 (hora local) se reportó la presencia de un pequeño flujo de agua lodosa en la quebrada La Pirámide, ubicada al occidente del volcán, no obstante desde la noche de ayer no se han dado reportes de caída de ceniza ni ruidos.
La actividad sísmica del volcán se mantiene caracterizada por la generación de bandas de tremor de menor energía con respecto a las registradas en la madrugada del día lunes 26 de marzo, pero de varios minutos de duración e intercalados con eventos de largo período. Actividad que es generada por la movilización de fluidos al interior del volcán, según lo reportó la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, en el último boletín que emitió.
En el resto de la mañana y hasta la entrega del boletín la nubosidad se ha mantenido alta, y no se han podido realizar observaciones ni siquiera con la cámara térmica.
Redacción: Paola del Pilar Reyes