Internacional

Mujer se suicidó inhalando humo mientras chateaba por Facebook

Mientras “chateaba” en Facebook con sus amigos, una mujer taiwanesa se suicidó inhalando gases tóxicos.

La víctima fue identifica como Claire Lin, quien decidió quitarse la vida el día de su cumpleaños número 31, mientras entablaba una conversación con nueve amigos, quienes pese a conocer las intenciones de la mujer no llamaron a la Policía.

De acuerdo a las autoridades, Claire Lin, les avisó a sus amigos que se iba a quitar la vida y minutos antes de hacerlo subió una foto a la red social desde su teléfono móvil donde muestra una parrilla de carbón encendida y el cuarto lleno de humo.

Un amigo identificado como Chung Hsin, dijo a Lin, “ten calma, abre la ventana, apaga el carbón, por favor, te lo ruego”.

Lin respondió: “El humo me sofoca. Me hace llorar. Ya deja de escribir”.

“Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!”, fueron las últimas palabras que escribió la mujer en la red social.

En el muro del perfil de Claire Lin dejó escrito las que podrían ser las razones por las cuales tomó la fatal decisión. La mujer escribió que estaba triste porque su novio no le hacía caso y no había vuelto a casa para estar con ella en su cumpleaños.

Precisamente fue su novio quien encontró a la mañana siguiente el cadáver y dio aviso a su familia, quienes no sabían que la mujer había estado chateando antes de su muerte, a través de Facebook.
Chai Ben-rei, un sociólogo de la Universidad de Feng Chia en Taiwán, dijo que el caso era reflejo del aislamiento social en la era de la internet.

“La gente podría dudar de lo que ve en internet debido a su naturaleza virtual, y no actuar en consecuencia”, dijo.