Varios pasajeros de un avión de la aerolínea JetBlue que recorría la ruta Nueva York – Las Vegas, tuvieron que someter al piloto de la aeronave luego de que este enloqueciera en pleno vuelo, lo que puso en grave riesgo a los 130 pasajeros de la nave.
De acuerdo con testigos del hecho, el capitán apareció por el corredor de la aeronave, delirando sobre actos terroristas y señalandole a los pasajeros: “digan sus oraciones.”
Un pasajero dijo que el piloto gritó, “Irak, Al-Qaeda, el terrorismo, todos vamos hacia abajo.”
Lo más curiosos es que en el vuelo se transportaban varios ex agentes del orden que viajaban a la Conferencia Internacional de Seguridad 2012 en Las Vegas – y uno de ellos logró sentarse en el piloto hasta el aterrizaje de emergencia.
La aeronave aterrizó de emergencia en Amarillo, Texas, gracias a la intervención de un piloto que que se encontraba de descanso y que viajaba en el avión.
“Nuestro piloto se volvió loco y tuvimos que aterrizar en Amarillo, Texas. Vi mi vida pasar delante de mis ojos hoy”, escribió en Twitter la pasajera Tiffany Lee.
Según relatos de testigos, el piloto sufrió algún tipo de incidente en la cabina dos horas después de haber despegado en el vuelo de las 10:45 am del aeropuerto John F. Kennedy.
Cuando salió para ir al baño, el co-piloto le cerró con llave la puerta de la cabina y no le permitió regresar.
Funcionarios de JetBlue dijeron que el capitán fue llevado a un hospital con una condición médica no revelada. Algunos informes dicen que fue sacado del vuelo en una camilla.
Mientras tanto, los pasajeros embarcaron en un nuevo avión hacia Las Vegas, dijo JetBlue.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.