El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en encargo, Ricardo Sánchez López, anunció hoy la creación de créditos especiales para la renovación e innovación de la floricultura colombiana.
La línea será operada por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario en una cuantía aún por determinar.
“Estamos trabajando de la mano de FINAGRO y del gremio floricultor para poder concretar y anunciar próximamente la apertura de líneas de crédito que permitan la renovación de especies, especialmente en rosas en donde más deficiencias y necesidades hay”, informó Sánchez López al intervenir en la asamblea de ASOCOLFLORES.
El ministro anunció también una partida de 50 mil millones de pesos, proveniente de las regalías y que ya tiene el visto bueno de Planeación Nacional, para financiar el montaje de centros de logística en Rionegro y Bogotá y darle mayor competitividad al sector floricultor.
Sánchez López invitó a los floricultores a utilizar, como lo hizo el pasado año, el programa de las coberturas cambiarias y los 35 mil millones de pesos destinados este año para ese efecto. Dijo que de ser necesario el Ministerio de Agricultura aumentará esa partida.
El funcionario ratificó el compromiso del MADR de acompañar y apoyar la llamada “denominación de origen” para los crisantemos, claveles y rosas. “Esta es una prioridad para el Gobierno”, subrayó Sánchez López quien anunció también una partida de mil millones de pesos para apoyar campañas de promoción.