Ciencia y Tecnología Internacional

BlackBerry no pudo con los celulares de pantalla táctil y volverá a los clientes corporativos

Los clientes empresariales prefieren BlackBerry por su seguridad. Luego de observar que en el mercado masivo de aparatos celulares la marca BlackBerry no pudo encajar, su director general Thorsten Heins decidió darle un cambio sustancial a los celulares de marca inteligente.

“Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento», afirmó Heins. «Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza» agregó el director general.

La compañía canadiense ha dominado desde hace mucho tiempo el mercado de teléfonos inteligentes para corporaciones, con sus BlackBerry, conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivo de correo electrónico.

La compañía canadiense de dispositivos inalámbricos RIM (Researsh In Motion) ha buscado expandir su encanto ante los consumidores, pero ha tenido problemas porque los teléfonos no son percibidos tan deseables como los de sus principales competidores. La empresa ha estado apostando a mejoras en su sistema BlackBerry 10 de próxima aparición, pero éste ha enfrentado múltiples retrasos. Los BlackBerry, además, están rezagados frente a iPhones o teléfonos Android cuando se trata de ejecutar aplicaciones de terceros.
Por esa razón, los BlackBerry incluso están perdiendo terreno en el mundo empresarial, ya que los empleados exigen iPhones o dispositivos con Android en lugar de BlackBerry.
Apple vendió 37 millones de iPhones en los últimos tres meses de 2011, más de los teléfonos que despachó RIM en los últimos tres trimestres combinados. RIM embarcó 11,1 millones de BlackBerrys en el último trimestre, que terminó el 3 de marzo.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.