La capital del país se concentrará, hoy sábado 31 de marzo, a las 7:30 p.m., en la plazoleta de Maloka, donde funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), grupos ambientales, sector privado y ciudadanos, harán un llamado para el uso sostenible de los recursos naturales.
Con el propósito de unirse a la lucha contra el cambio climático, todos los años millones de personas se dan cita para participar en la “Hora del Planeta”, una campaña de sensibilización mundial en la que se apagan las luces por una hora realizada por la WWF desde 2006.
Empresas, gobiernos y centros educativos de todo el mundo “bajarán los tacos” este sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. La meta es superar las más de 5 mil ciudades de 135 países que apagaron la luz en la jornada de 2011.
Este año tendrá algo extra al apagón de luces. Bajo el lema “Reta al mundo salva al planeta”, los ciudadanos del común compartirán, subirán videos sobre acciones simples que realicen para salvar a la Tierra, como reciclar, utilizar bombillos ahorradores o compartir la ducha.
Bogotá, que participa en este apagón desde 2008, centrará su “Hora del Planeta” en la plaza principal de Maloka. Allí, a partir las 7:30 de la noche, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y la WWF sensibilizarán a la ciudadanía y transmitirán su mensaje de consumo responsable de los recursos naturales. También participarán grupos ambientales, empresas del sector privado y los grupos musicales de Payabombo y Antídoto.
Según Margarita Flórez, Secretaria Distrital de Ambiente, en todos los edificios del Distrito se apagarán las luces durante la “Hora del Planeta”, como símbolo del compromiso de la actual administración contra los efectos del cambio climático.
“Todos los funcionarios de la Bogotá Humana transmitiremos el mensaje de consumo responsable de energía, tanto en nuestros sitios de trabajo como en nuestros hogares. El llamado es para que la ciudadanía en general también participe, apague las luces, desconecte los aparatos eléctricos y disfrute de una velada ambiental”, afirmó Flórez.