El Mandatario venezolano se ausentará por cinco días, aunque seguirá sin delegar el poder.
Cuba se ha convertido en el epicentro del tratamiento que sigue Chávez, desde que el 10 de junio del año pasado fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico. Diez días después, volvió a ser operado para extirparle un tumor que resultó canceroso y del que está siendo tratado desde entonces.
«Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento en esta primera jornada y esperemos que así sea en las próximas; estoy bien, me siento recuperándome, además, de la operación», señaló Hugo Chávez al llegar a su país.
Hugo Chávez anunció que necesitará, al menos cuatro sesiones más de radioterapia, aunque no descartó que alguna de ellas la realice en su país.
El diputado opositor Carlos Berrizbeitia aseguró que Chávez en la pasada asistencia en La Habana gastó alrededor de cuatro millones de dólares en 20 días.
Según el diputado, la comitiva presidencial está integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas, ministros, familiares y casa militar, las cuales, junto con un «puente aéreo Caracas-La Habana» de alrededor de cuatro vuelos diarios, han generado un gasto diario al Estado venezolano de 200.000 dólares.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.