Normalidad en la comercialización de productos pesqueros en Semana Santa, reportan el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.
Con ocasión de la Semana Santa, la AUNAP ha realizado acciones de vigilancia y control en los principales centros de acopio, distribución y venta de productos pesqueros en Bogotá.
Las acciones de la autoridad se han enfocado hacia la verificación del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Estatuto General de Pesca para las empresas y establecimientos dedicados a la comercialización de productos pesqueros, así como la verificación en el respeto de las tallas mínimas de captura para las especies susceptibles de aprovechamiento.
En los operativos realizados hasta la fecha, se han decomisado 520 kilogramos de pescado, conformado principalmente por bocachico, bagre y nicuro.
Se reporta normalidad en la provisión de productos pesqueros en los principales centros de comercialización de la capital del país en la presente semana santa.
No obstante, el MADR y la AUNAP hacen un llamado a los consumidores para que tengan presente las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de adquirir este tipo de productos:
– Comprar en sitios reconocidos que brinden seguridad sobre la procedencia y la manipulación de los productos. Es especial, el respeto de la cadena de frío y conservación.
– Precaución ante el ofrecimiento de productos con un significativo menor valor en relación con los precios de referencia del mercado.
– Abstenerse de comprar pescado que no cumplan con las tallas mínimas de venta y ante dichos casos, hacer la denuncias respectivas ante la Policía Nacional o en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.