Durante las últimas 24 horas, los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continua inestable. La sismicidad se localizó principalmente en el cráter Arenas, a profundidades que variaron entre 0.8 y 4 km.
A las 4:53 p.m. de ayer se registró un sismo con una magnitud máxima de 1.98 en la escala de Richter. Además, los valores de las emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera siguen siendo importantes. En horas de la tarde de ayer, se observó una columna de gases con altura aproximada de 3.000 metros de color blanco con dirección al sur-este del cráter Arenas, asociada principalmente a la emisión de vapor de agua y dióxido de azufre, lo cual es normal en el estado de actividad en que se encuentra el volcán.
La Red Sismologica Nacional De Colombia (RSNC) informó sobre la ocurrencia de dos sismos a las 1:31 a.m. y 1:47 a.m. de hoy, los cuales fueron localizados al noreste de la cabecera municipal de Neira (Caldas), con magnitudes de 3.3 y 2.4 en la escala de Richter, respectivamente. Se aclara que estos eventos sísmicos, no se encuentran asociados a la actividad del Volcán Nevado del Ruíz.