La Administración Distrital aseguró que en seis meses empezará a funcionar la Avenida Bosa, entre la carrera 80 y la autopista Sur, tramo que desde enero pasado se encuentra en obras de rehabilitación.
Para estas obras el Distrito invirtió 5.300 millones de pesos, y el avance de los trabajos hasta el momento es del 48%.
Según lo explicó la Ingeniera Anny Yirlesa Arias Salazar, coordinadora del Distrito Sur Occidente, el tramo comprendido entre la avenida Agoberto Mejía hasta la carrera 77L por la calzada sur ya está terminado, solo faltan las acciones finales como es la demarcación.
Por su parte la Secretaría de Movilidad inició acciones desde la carrera 77L hasta la autopista Sur por la calzada sur para mejorar las condiciones de tránsito mientras se ejecutan las obras por la calzada norte.
Actualmente, se encuentra en ejecución el tramo de la calzada norte entre la carrera 77 k bis A y la carrera 77 I, donde se realizan labores de demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y de carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.
Plan de Manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de 2 carriles de circulación de la Avenida Bosa calzada sur sentido occidente – oriente entre las carreras 78A y 77L. Para la ejecución de estos cierres, se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la avenida Bosa entre las carreras 78A y 77L, sea encausado por el carril que estará habilitado (2 carriles en obra).
Las etapas en las que se realizará la intervención serán las siguientes:
* Etapa 1: consistirá en el cierre de los dos carriles localizados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.
* Etapa 2: se hará el cierre de los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada adyacentes al andén lateral, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados. Actualmente se continúa con la rehabilitación establecida como meta física para la vigencia; Trabajos que se adelantan sobre 3 segmentos del costado norte, entre la KR 77KBIS A Hasta la KR 77L.
Rutas Alternas transporte particular sentido Occidente – Norte
Los vehículos que provienen de la Auto Pista Sur del oriente o del occidente y se dirigen hacia la Agoberto Mejía o la localidad de Bosa por la Avenida Bosa (calle 59 Sur) tendrán como ruta alterna: Auto Pista Sur provenientes del Oriente u Occidente – Calle 63 Sur al Norte conectado con la Avenida Agoberto Mejía y continuando con su recorrido.
Rutas de desvío transporte particular sentido Sur – Norte
Los vehículos que provienen de la Autopista Sur y se dirigen al Norte podrán circular por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa, y así continuar con su recorrido habitual.
Rutas de desvío de transporte público sentido Sur – Norte
Por último los buses de servicio público que provienen de la Autopista Sur continuarán con su recorrido habitual por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa (Calle 59 Sur) sin sufrir ningún tipo de modificación, adicionalmente no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.
Aspectos Peatonales y Ciclorutas
Los andenes y Ciclorutas no sufrirán ningún tipo de afectación por este motivo los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente por los andenes y ciclorutas existentes sin antes recomendar precaución al circular junto a cierre.
Comments are closed.