Tintín y el Sapo tienen una vida social prácticamente nula y pasan sus días encerrados viendo películas o leyendo cómics. Para el resto de sus compañeros son dos perdedores natos.
Cambiar esa imagen no parece sencillo; sin embargo, el Sapo tiene una gran idea: filmar una película basada en “Kenegusha”, el cómic que escribe y dibuja Tintín. Aunque en principio el proyecto suena disparatado, amigos, vecinos y familiares se muestran dispuestos a colaborar. Y así, lo que parece un simple intento por alejarse de una realidad hostil les brindará a los amigos la chance de descubrir el lugar que quieren ocupar en el mundo.
Sobre el autor
Nació el 10 de enero de 1969 en Buenos Aires. Es abogado, egresado de la Universidad del Salvador. Fue redactor de la revista del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios durante dos años, y en 1994 recibió una mención especial de la Editorial Baobab por su cuento El Duelo, que fue publicado en una recopilación de jóvenes narradores argentinos.
Está casado y tiene un hijo, Joaquín. Ronda de perdedores es su segunda novela; la primera, Solo cuando me río, continúa inédita.