La concejal Clara Lucia Sandoval denunció que Polo Ávila Navarrete firmó 110 contratos estando inhabilitado para realizar esta tarea.
Polo Ávila Navarrete fue nombrado por el alcalde Gustavo Petro como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) el pasado 19 de enero, sin cumplir los requisitos para ocupar este cargo.
La denuncia por parte de la concejal se dio en el debate de control político en el Concejo de Bogotá al Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS).
Clara Lucia Sandoval aseguró que los contratos que firmó Navarrete por concepto de prestación de servicios para contratar asesores fueron por más de 50 millones de pesos.
“Qué pasa con los contratos si el señor estaba inhabilitado. Ninguno de los contratos firmados por Polo Ávila aparece en la página de ‘Contratación a la vista’. Los únicos contratos que aparecen en el portal son del 31 de diciembre del año pasado”, afirmó Sandoval.
La cabildante señaló que Ávila Navarrete presentó su renuncia el día dos de febrero y la firma de contratos realizados por el funcionario continuó hasta el 13 de marzo.
“Llama la atención que el señor Polo Ávila haya presentado su renuncia el 2 de febrero y después de esa fecha haya seguido firmando contratos.
La concejal exigió al alcalde Petro que se corrija la forma de contratación de los funcionarios y que se tenga un mayor control con respecto a este hecho, ya que no es la primera vez que se hace un debate sobre este tema.
“El año pasado hicimos un debate hablando de irregularidades en contratación. Hoy quiero exigir a los organismos de control a tomar acciones por las denuncias que hemos venido haciendo. No se han visto resultados ni por Contraloría, ni por Personería”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Comments are closed.