Después de 12 horas declarada muerta por los médicos del Hospital Perrando al norte de Argentina, una bebé paso su primer día de vida en medio de cadáveres en la morgue del centro de salud.
Este hecho ocurrió en el Hospital Perrando en la provincia norteña de Chaco en Argentina, cuando la madre de la bebe, que nació prematura, fue a ver el cuerpo sin vida de su hija y se llevó la gran sorpresa de que esta estaba viva, según lo informaron fuentes oficiales de la provincia.
“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas”, narró la madre de la niña Analía Boute.
El subsecretario de Salud de este territorio Rafael Sabatinelli, calificó el suceso como “desgraciado” y aseguró que se iniciara una investigación a las médicos involucrados en este caso.
“Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, relató el galeno.
Según lo anunció la madre de la recién nacida “los médicos dijeron que no hay una explicación médica para lo que pasó… Nadie entiende cómo pudo sobrevivir tras estar 12 horas en una sala refrigerada”.
Medios locales de Argentina han informado que la recién nacida se encuentra con buen estado de salud.
Igualmente sabatinelli anunció que se esperan los resultados de los informes correspondientes para que se aclare este hecho.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Comments are closed.