El Concejal Orlando Parada, lanzó este martes duras críticas contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por la manera cómo ha manejado en tema de seguridad en lo que va de su administración.
El cabildante manifestó que las medidas tomadas por el alcalde son ‘improvisadas’, pese al descenso que ha habido en el índice de homicidios.
“La seguridad en la ciudad no tiene un doliente en la administración, ni operativo con experiencia en temas de seguridad ciudadana en grandes centros urbanos”, señaló Parada.
Manifestó que un ejemplo puntual de la improvisación de la administración se dio con el nombramiento de Polo Ávila Navarrete como director del Fondo de Vigilancia y Seguridad.
Parada dijo que en esta decisión “no solo hubo omisión de los requerimientos de ley para aspirar al cargo de gerente, sino que hubo imprecisión de los procedimientos para posesionarlo”.
Aseguró que la reducción de la tasa de homicidios no puede atribuírsele a la restricción del porte de armas de fuego, debido a que este tipo de armas fueron utilizadas en los asesinatos que se cometieron.
“Revocatorias de nombramientos, renuncias, personas inidóneas o inexpertas en los cargos de importancia han sido la constante de la administración de Gustavo Petro. La interinidad, no permite dar pasos firmes a una administración, delicada situación cuando de por medio está un tema tan sentido y reclamado por la ciudadanía como la seguridad, la tranquilidad y la convivencia”, con estas palabras Parada cuestionó la gestión del burgomaestre capitalino.
Comments are closed.