Internacional

Santorum retiró su campaña a la presidencia de los Estados Unidos

Eick Santorum anunció este martes que se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano. El ex senador por Pensilvania brindó una rueda de prensa rodeado de su familia donde confirmó lo que habían adelantado los medios estadounidenses.

Santorum figuraba hasta ahora en segundo lugar, detrás del ex gobernador de Massachusetts Mit Romney, favorito en la mayoría de las encuestas para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre. Minutos antes de que se dirigiera a los periodistas, la cadena CNN aseguró que Santorum se comunicó con Romney para ofrecerle toda la ayuda posible.

“Decidimos en familia entrar en las elecciones y durante el fin de semana hemos llegado a la conclusión de que la campaña ha acabado para mí, la suspendemos, pero esto no ha acabado. Seguiremos luchando por quienes no tienen voz”, anunció el ex senador.

En los últimos días, Bella, la hija del ex candidato, debió ser hospitalizada por segunda vez durante la campaña por complicaciones en un raro desorden genético que sufre. “Este fin de semana ha sido muy difícil. He pasado unas días cuidando de mi hija enferma y he temido tiempo para rezar y pensar, y he decidido con mi familia que lo más importante es ser el mejor padre posible”.

“Son vuestras historias, las de los votantes, las que importan en esta campaña, en la que he tratado de demostrar cómo se está quebrando el sueño americano”, recalcó Santorum, volviendo por un momento al tono de campaña.

Con información de Infoabe