El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Edgar Bejarano, informó que tras la intensificación de las lluvias en la jurisdicción, se viene registrando un incremento significativo en los niveles del río Bogotá.
De acuerdo con el reporte, las lluvias de mayor intensidad se han registrado en el municipio de Vianí, el Páramo de Guerrero, ubicado en los municipios de Zipaquirá y Cogua, Bogotá y el Páramo de Guacheneque (nacimiento del río Bogotá).
Frente al recrudecimiento del invierno en buena parte del territorio, la CAR reiteró a las administraciones municipales para que se mantenga en alerta y en coordinación con los Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (CLOPAD).
Así mismo a la comunidad a informar cualquier emergencia (rompimiento jarillones, desbordamiento ríos o quebradas, deslizamientos, avalanchas) al teléfono 3144707687.
“Igualmente, la CAR tiene dispuestos tres terrenos para ser inundados en caso de que el invierno se incremente y así evitar que el río Bogotá se desborde. Los terrenos están ubicados dos en Soacha y uno en Mosquera”, dijo Bejarano.
Comments are closed.