La Policía de Bogotá confirmó la captura en las últimas horas de una guerrillera de las Farc, sindicada de participar en el acto terrorista que cobró la vida de tres uniformados y dos civiles, cuando estalló un artefacto explosivo en la estación policial de Kennedy en 2001, además colaboró con una fuga masiva de la Cárcel picota ese mismo año.
De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogota, coronel Ruben Darío Castillo, la capturada, identificada como Adela Pérez Aguirre, alias “Camila”, pertenece desde el 2005 a las Farc.
Las autoridades la señalan de ser la encargada por el bloque oriental, para reclutar, entrenar, extorsionar y realizar la comisión de actos terroristas en Bogotá, y al parecer recibía ordenes directas de alias “Carlos Antonio Lozada”.
El Coronel Castillo, indicó que alias ‘Camila’ había sido capturada en mayo de 2009 en el Nor-Oriente de la ciudad, luego purgó una condena de año y nueve meses por el delito de rebelión.
El oficial aseguró que «Ella partiipo activamente en el atentado a la estación policial de Kennedy de la ocatava estacion, en donde mueren tres uniformados y 2 civiles. En el 2001 participa en la fuga de 98 presos de la cárcel Picota»
Además se le responsabiliza de ser la autora intelectual y amterial del homicidio del ganadero Fernando Amador Rodriguez el 22 de julio de 2002.