Así lo manifestó el candidato opositor a la presidencia al hablar sobre los golpes de estado que sufrió Venezuela en 1992 y 2002.
Capriles, candidato electo por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se refería así al intento de derrocamiento que el mandatario protagonizó hace veinte años como teniente coronel contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y al que lo dejó fuera del poder por dos días en 2002.
El candidato recordó que como alcalde de uno de los ayuntamientos de Caracas fue detenido tras el golpe de 2002, acusado de participar en el violento cerco que entonces tendió contra la embajada de Cuba un grupo de antichavistas, aunque dijo que lo hizo para calmar ánimos.
Fuertes criticas fueron pronunciadas por el opositor “hay golpes buenos, y golpes malos. Chávez dio un golpe de Estado; no lo logró. Quizás eso lo frustra, porque probablemente le hubiese gustado llegar al poder no por votos sino por un golpe de Estado”, añadió Capriles.
Henrique Capriles anunció que 20 mil personas comenzarán “en las próximas horas” a recoger firmas en todo el país para presentar una ley de iniciativa popular que llamó Misiones para todos por igual, para permitir que los programas sociales que implementa el Ejecutivo no beneficien sólo a quienes dicen ser chavistas, requisito que, dijo, mantiene el Gobierno.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Comments are closed.