Bogotá

Inició entrega de ayudas a 128 familias afectadas por aguaceros de ayer

El Distrito inició en la mañana del miércoles la entrega de ayudas humanitarias a los afectados por lluvias de las últimas horas al occidente de la ciudad.

Según el último reporte de las autoridades, 128 familias han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas, en las localidades de Kennedy y Engativá, de las cuales 193 son adultos y 143 son menores de edad. Además de las zonas mencionadas, las autoridades adelantan monitoreos permanentes en las localidades de Bosa y Suba.

Por eso, la administración Distrital inició la entrega de más de 200 ayudas humanitarias, cerca de 160 kits de aseo y noche como colchonetas, frazadas y kits de limpieza, entre otros elementos.

En el barrio Villa Gladys de la localidad de Engativá, uno de los afectados por las lluvias, la Secretaría de Integración Social ha entregado 223 ayudas y 30 bonos canjeables por alimentos, por un valor de 131.800 pesos, para ser redimidos en cadena de almacenes.

De otra parte, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encuentran drenando las zonas afectadas y prestando la atención requerida a los damnificados en la localidad de Engativá.

En Bosa y Kennedy ya se instalaron válvulas antirreflujo y adelanta el realce de jarillones en algunos puntos del río Bogotá. Además 25 máquinas Vactor del Acueducto realizan labores de bombeo.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Salud trasladó personal médico especializado en sicología, para atender a las personas afectadas en las zonas donde se registran emergencias.