Ciencia y Tecnología Internacional

Adiós a las tarjetas de plástico: Inventan cajero automático que escanea la mano de los usuarios

En poco tiempo las tarjetas de plástico podrían convertirse en parte del pasado, gracias a un nuevo cajero automático biométrico que empezará a ser utilizado en Japón, el cual le permite al usuario acceder a su información sólo con escanear la mano.

El banco japonés Ogaki Kyoritsu será el primero en implementar los nuevos cajeros en donde los usuarios accederán a su información al escanear su mano e ingresar la fecha de nacimiento y el número PIN.
Según sus inventores, para hacer funcionar el sistema es necesario que los clientes acudan al banco para registrar sus datos biométricos y numéricos para autenticar su cuenta.

Hasta ahora en los bancos se escanea el patrón único del dedo pulgar o índice, la palma de la mano o el iris del ojo, pero se requiere utilizar en conjunto la tarjeta de crédito o débito. La novedad está en que con este nuevo sistema se podrán hacer estas operaciones sin tarjeta.

De acuerdo con los expertos este nuevo sistema evitará el fraude por la clonación de tarjetas, las cuales les permiten a los ladrones copiar los datos a través de la banda magnética.

Además, será útil en caso de emergencia ya que los usuarios al perder sus documentos u otras formas de identificación, podrán acceder a su cuenta utilizando su mano.

Sería de gran utilidad si esto se extiende a las terminales electrónicas, así evitaríamos perder nuestras tarjetas o acelerar su desgaste al sacarlas constantemente de la cartera.

Comments are closed.