La Contraloría General de la República informó que a partir de hoy Levantó la suspensión de las investigaciones de control fiscal que adelantaba y que había decretado suspender de martes 10 de abril.
La Contralora General, Sandra Morelli Rico dijo que acata la decisiónl del Consejo Superior de la Judicatura –Sala de Conjueces que profirió fallo respecto de la obligación de la Contraloría General de la República de remitir las investigaciones que tuviesen contra los Magistrados de esa Corporación.
Según manifestó la Contraloría en un comunicado, no existe absolutamente nada que aclarar e interpreta a la luz de las declaraciones que individualmente han dado los Conjueces, que este es un fallo que solamente surte efectos para el caso concreto de los magistrados y que en nada afecta a los demás investigaciones.
Con base en las declaraciones de los Conjueces y en el entendido que la decisión es absolutamente clara, la contraloría informó que se reanudan por lo tanto todas y cada una de las auditorías y demás actuaciones suspendidas contra los funcionarios previstos en el artículo 235 de la Constitución Política (ministros, gobernadores y directores de Departamento Administrativo).
Igualmente se continuará con la función de dar opinión al Balance General de la Nación.