Con un apretado 2-1, Nacional derrotó a Medellín y logró sumar su segunda victoria en la Copa. Los dos últimos clásicos los perdió Nacional en la Liga y tanto los jugadores como el cuerpo técnico buscaban la revancha.
Un apretado partido se vivió en la noche del jueves en el Atanasio Girardot. A partir de las 8:00pm ‘Rojos’ y ‘Verdes’ se veían las caras una vez más para demostrar el poderío futbolístico de ambos equipos.
Como es normal en el juego de Independiente Medellín, los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez salieron con todo su arsenal y antes de cumplirse el primer minuto, sorprendieron con un remate que se metió en la portería de Franco Armani, pero que fue invalidado por supuesta falta de Diego Valdés sobre el defensor Daniel Santa. Ya se anticipaba que Nacional no la iba a tener fácil y que el ‘poderoso’ quería quedarse con los 3 puntos.
Nacional mantuvo su estrategia en el campo y en el minuto 14 logró abrir el marcador gracias a un centro que mandó al área el lateral izquierdo Farid Díaz, que terminó en autogol del zaguero Jorge Enrique Arias que no se habló con el golero Bairon García.
Aunque los ‘verdolagas’ estuvieran arriba en el marcador, Medellín continuaba con el dominio del juego que era direccionado desde la mitad del campo por William Arboleda, que se mostró como el más experimentado en el campo, al lado del panameño Alberto Quintero, rodeados por jugadores de divisiones menores.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Nacional.
Para el segundo tiempo el panorama no cambio mucho. La acostumbrada salida de Medellín tendría respuesta, logrando el empate al minuto 60 por intermedio de en una jugada individual que se inventó el panameño Quintero, quien dejó en el camino al defensa Alexis Henríquez, que no lo puedo detener.
Medellín continuo con el dominio del juego, pero cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, sería derrotado. Nacional se animó y en una jugada que se inventaron los ingresados Wilder Guisao y Andrés Rentería, apoyándose con Luis Fernando Mosquera, que habilitó, al peruano, Johan Fano quien consiguió el gol del triunfo.
Atlético Nacional se ubica en la tercera posición con 8 unidades al igual que Sucre que es cuarto. Por su parte Independiente Medellín sigue de líder con 9 puntos al igual que Itagüí que es segundo.
El grupo B se encuentra muy apretado, los cuatro primeros puestos tienen una diferencia de un punto.
En la sexta fecha Nacional visita a Sucre, Medellín recibe a Itagüí y Envigado se enfrenta contra Rionegro.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.