El Mandatario venezolano le pidió a la Asamblea Nacional un permiso para quedarse toda la semana en Cuba con el fin de cumplir las dos sesiones pendientes.
“Mañana (sábado) me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento y estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo y no tener que estar yendo y viniendo a Venezuela” señaló el Caudillo.
De esta manera se descartó la visita de Chávez a la VI Cumbre de las Américas por su grave estado de salud.
Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, la última sesión de radioterapia que recibió Hugo Chávez fue muy dura y hasta sufrió quemaduras de tercer grado.
El periodista venezolano advirtió que si Chávez viajaba a la Cumbre de las Américas podría agravar su estado de salud ya que “un viaje continuo en avión implica peligros adicionales para el paciente al tener su sangre más densa por el tratamiento aplicado, lo que aumenta el riesgo de coágulos en las piernas con el peligro de una trombosis venosa profunda y sus consecuencias pulmonares” comentó Bocaranda.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Respecto a las decisiones políticas a las que se deberá enfrentar el bolivariano ante el avance de su enfermedad, indicó: “Ayer supimos de una fuente periodística ligada al gobierno que el mandatario habría dicho a sus colaboradores Elías Jaua y Nicolás Maduro que deberían ir pensando en otro candidato para las elecciones de octubre”.
Los comentarios están cerrados.