Canciller Holguín desmintió elevados costos de la Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María Angela Holguín desmintió hoy las versiones que indicaban que la VI Cumbre de las Américas que se realizó la semana pasada en Cartagena, haya costado 96 millones de dólares, y precisó que la cita diplomática tuvo un valor para el país de 25 millones de dólares.
En rueda de prensa en Cartagena, la jefa de la diplomacia colombiana indicó que el valor de la Cumbre es «la cuarta parte de lo que se está diciendo».
Holguín explicó que esa cantidad de dinero cubrió el valor de los foros social, empresarial y presidencial que tuvieron lugar en la Cumbre, además incluyó la coordinación de los 25 foros de actores sociales celebrados entre enero y abril.
La Canciller Holguín señaló que la organización proveyó a los 8.000 participantes de transporte gratuito, comidas, bebidas, red inalámbrica en cada uno de los centros de eventos y de prensa.
Además el Gobierno ofreció una opulenta cena a las delegaciones participantes en el fuerte de San Felipe de Barajas.
Pese a las explicaciones, Holguín no abordó la relación con Argentina, luego de no lograrse un consenso en el tema de las islas Malvinas, lo que generó el descontentó y posterior abandono de la presidenta Cristina Fernández.
Entre las criticas que lideres de oposición han hecho a la VI Cumbre de las Américas, está la entrega de regalos por parte del Gobierno colombiano, a las comisiones asitentes, entre los que destaca mas de mil camisas por un valor de $500.000 cada una.

Los comentarios están cerrados.