El Ministerio de Vivienda entregó este fin de semana 508 títulos de propiedad, a igual número familias, en el sector de La Chiguaza, al sur de Bogotá. Con estos, se llega a más de 3.700 títulos entregados en la capital. La meta para 2012 es alcanzar los 5.000.
«De esta manera se beneficia a los habitantes más pobres de la capital del país», anunció la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
Funcionarios del Gobierno nacional entregaron los títulos a las familias que por más de 25 años ocuparon de manera ilegal bienes fiscales, sobre lo que construyeron sus inmuebles, razón por la cual no tenían las escrituras de sus viviendas.
Estas familias, que habitan en diez barrios de la Localidad Rafael Uribe Uribe y parte de Usme, se benefician de un incremento en la valorización de sus viviendas, el cual oscila entre el 40 y el 50 por ciento, pues sus casas entrarán a formar parte del mercado inmobiliario formal.
«Los nuevos propietarios también podrán solicitar créditos a las entidades financieras utilizando como garantía real su inmueble e inclusive acceder al subsidio de mejoramiento que actualmente está en 12.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes», aseguró la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
«Con esta entrega se totalizan 3.722 títulos entregados en la ciudad de Bogotá, desde el año 2009, fecha en la que se suscribió el convenio interadministrativo en virtud del cual el Ministerio apoya técnica, jurídica y financieramente la cesión a título gratuito de bienes fiscales urbanos ocupados con vivienda de interés social a favor de sus ocupantes», recordó la Ministra Uribe Botero.
«De igual forma se tiene previsto suscribir un nuevo convenio, con el fin de apoyar la titulación de 1.200 predios en dichas localidades para el 2012. En este cuatrienio esperamos entregar 160.000 títulos de propiedad en Colombia,» precisó la Ministra.