Judicial Noticia Extraordinaria

En firme condena contra implicados en atentado al Club El Nogal en Bogotá

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 38 años y 10 meses de prisión contra Fernando Arellán y Diego Alexander Piñeros alias ‘Alex’, responsables del atentado con carro bomba que fue accionado en la noche del 7 de febrero de 2003 en el Club El Nogal en el norte de Bogotá.

De acuerdo a la decisión judicial no hay motivos para conceder una rebaja de pena a los acusados, quienes fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y terrorismo.

La defensa de Arellán había pedido desvirtuar las declaraciones de un desmovilizado de las Farc, a quien el Ejército habría torturado para obligarlo a declarar en contra de su defendido.

Por su parte, la defensa de Piñeros argumentó que no se podía tener en cuenta el testimonio de Alipio Murillo por ser un peligroso delincuente.

Contrario a esto, la Corte dijo que no se pudo demostrar que Murillo era un delincuente confeso para desestimar su testimonio y que además existen otras pruebas incriminatorias que llevan a concluir que sí culpables de atentado en el que murieron 36 personas y 167 más quedaron heridas.

Según la justicia, Piñeros fue el encargado de supervisar el arreglo del carro bomba, mientras que Arellán es señalado de ser el dueño de la chiva en la que se transportaron los explosivos.