Al agentes del servicio secreto estadounidense que estuvieron en la Cumbre de las Américas en Cartagena habrían contratado a 21 prostitutas, según lo anunció la senadora republicana Susan Collins, que también hace parte del comité de vigilancia del gobierno.
El hecho que se presentó el pasado miércoles en el Hotel Caribe antes de iniciar la Cumbre de las Américas en Cartagena, confirma que 20 uniformados, entre ellos 11 del servicio secreto y nueve del ejercito, habrían estado de fiesta con 21 prostitutas, como lo afirmó la senadora Collins.
Con este hecho, que sin querer narró una de las prostitutas que hizo parte de la fiesta en el hotel, se confirma que los agentes no solo violaron el toque de queda, sino que también violaron los actos y códigos de seguridad que se les designaron.
El hecho que fue descubierto por la narración de una de las prostitutas que hizo parte del escándalo y que se desató porque esta sin querer buscaba que los hombres le pagaran por los servicios prestados, está siendo investigado por la inteligencia estadounidense, según lo informó el congresista y jefe del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Peter T. King.
Este hecho hace que el Servicio Secreto de EE.UU enfrente el mayor escándalo en su historia, como lo aseguró el Diario The New York Times, “el Servicio Secreto enfrenta un escándalo vergonzoso en Cartagena, Colombia; uno que abrió la puerta para que el Congreso estadounidense aumente su vigilancia sobre él”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Comments are closed.