La tenista colombiana Catalina Castaño, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó dos partidos consecutivos y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Dothan, Alabama, Estados Unidos, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional femenina.
La tenista de Colsanitas aseguró su avance a la final del cuadro clasificatorio al derrotar en primera instancia a la estadounidense Alexandra Stevenson y en segunda ronda a la estadounidense Alexandra Mueller.
Sobre Stevenson, la colombiana se impuso por 6-2 y 6-0, mientras sobre Mueller ganó con parciales 6-3, 3-0 y retiro de su oponente.
En la disputa de su ingreso al cuadro principal del torneo, la colombiana tendrá que enfrentar ahora a la segunda favorita del cuadro clasificatorio, la canadiense Sharon Fichman.
En dos oportunidades se han enfrentado Catalina Castaño y Sharon Fichman, en partidos que contabilizan una victoria para cada una. Catalina ganó en la segunda ronda de la Copa Colsanitas 2011 y fue superada en Fed Cup en 2011.