En las conversaciones que se han registrado en los últimos días por parte del abogado del guerrillero desmovilizado, Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ y la Fiscalía, se busca un preacuerdo en el proceso que se lleva a cabo por la falsa desmovilización, de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
Se dice que hasta el momento estas conversaciones solo han sido negociaciones, pero de darse el preacuerdo el guerrillero aceptaría su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas Militares agravado.
Si se dieran estos hechos ‘Olivo Saldaña’ tendría una reducción en su pena a la mitad, además, el juicio que se adelanta en su contra llegaría a su fin.
«Después de la imputación, hemos realizado un acercamiento muy importante con la Fiscalía para lograr un eventual preacuerdo, en donde Olivo tendría una pena menor» igualmente afirmó «estamos en el trámite para tazar la pena y es muy importante llegar a dicha negociación con la Fiscalía», el abogado de ‘Saldaña’ Fernando Mejía aseguró.
Hasta el momento el guerrillero permanece recluido en las instalaciones de la cárcel La Picota de Bogotá y su abogado defensor espera que la próxima semana se defina si el preacuerdo prospera para que esta se le presente a un juez de conocimiento de Bogotá.
