Bogotá

Secretaría de la Mujer debe tener liquidez financiera para superar diferencias de género

La Concejala María Clara Name, aseguró que con el proyecto para crear la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e igualdad de Derechos, requiere de un presupuesto que debe ser destinado a programas propios que apoyen el empoderamiento de las mujeres y desarrollen el potencial de organización y generación de oportunidades para ellas.

La dirigente política del Partido Verde, destacó la importancia del proyecto y aseguró que con esta iniciativa, Bogotá avanzará hacia la regulación de las relaciones entre mujeres y hombres, y particularmente del mejoramiento de las relaciones familiares en la ciudad.

“Tenemos que evitar que esta Secretaría se convierta en una agencia de segregación, yo creo que este puede ser un espacio común de hombres y mujeres en el cual se puede incidir para evitar esta tendencia, anotó la Concejala María Clara Name.

La Cabildante hizo un llamado para que de cara a la discusión de este proyecto se inviten a las organizaciones feministas; dado que ellas podrían contribuir con la ilustración sobre cuáles serían las competencias que debería tener la nueva Secretaría.

Finalmente explicó que la nueva Secretaria de la Mujer deberá asumir una condición de instancia de coordinación de las mujeres de la ciudad, una condición de organismo experto en las problemáticas de la mujer y del hombre, que incluyan la transversalización de las políticas públicas de la ciudad.