Judicial

Fiscal General aseguró que no serán removidos fiscales delegados ante la Corte Suprema

El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre Lynett aseveró que no serán removidos los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia por la importancia que tiene para el país los procesos que ante esta instancia se surten.

“Me parece que un cambio en este momento en esos procesos podría ser un obstáculo para el buen desarrollo de las investigaciones y por lo tanto, permanecerán en sus cargos al menos hasta que se surtan esos procesos de gran interés nacional” agregó.

Sostuvo, que a pesar que son funcionarios de libre nombramiento y remoción y que presentaron renuncia protocolaria, los fiscales delegados ante la Corte Suprema se mantendrán en sus cargos. “No se puede convertir el cambio de fiscal en un obstáculo para la recta administración de justicia” concluyó.

De otra parte, el Fiscal General de la Nación rechazó el recurso utilizado por la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, mediante el cual se pretendía su libertad tras argumentar vencimiento de términos. En el complejo judicial de Paloquemao, el fiscal del caso rebatió dicha hipótesis, al asegurar que éstos no se han vencido, posición que fue respaldada a través de la decisión del juez, quien ordenó que Moreno Rojas permanezca privado de la libertad.