La Superintendencia de Salud intervino a la EPS Solsalud, por graves deficiencias detectadas en la prestación de servicios, a la abultada cartera acumulada con sus proveedores y a que enfrenta embargos por un monto superior a los 68 mil millones de pesos.
De acuerdo al organismo, de manera inmediata se procederá a la toma de bienes haberes y negocios de la empresa de salud, así como a la intervención de los componentes de Solsalud en los regímenes subsidiado y contributivo.
Según se conoció las medidas interventoras se harán efectivas esta semana, pese a que la resolución número 671 fue expedida el 30 de marzo de este año.
El superintendente Corrado Gómez, manifestó que la intervención a la entidad no afectará la prestación de servicios a los usuarios, lo cuales continuarán en total normalidad.
“El objetivo de estas medidas es proteger a los usuarios, garantizarles mejores servicios y hacer frente al déficit que presenta la entidad”, dijo Gómez, quien anunció el nombramiento de Mario Gómez como interventor de la EPS.
Solsalud cuenta con 1,1 millones de afiliados en régimen subsidiado y 150 mil en el contributivo.
Los comentarios están cerrados.