Bogotá Política

En Bogotá son abandonados unos 20 ancianos al día: representante Wilson Gómez

En dialogo con Radio Santa Fe, el representante a la Cámara Wilson Gómez, aseguró que en Bogotá son abandonados unos 20 adultos mayores por día, por lo que radicó un proyecto de ley ante la Corporación que busca modificar el código penal, y pretende cárcel para los hijos que abandonen a sus padres, en caso de que estos sean de la tercera edad y no cuenten con los medios para sostenerse.

De acuerdo con el Legislador, la iniciativa busca «poner en cintura a los jóvenes, de la misma manera como se pone en cintura a los padres», proponiendo las mismas condiciones jurídicas para que las personas respondan por los adultos mayores que no tienen medios de subsistencia.

Gómez advirtió por los 1070 a.m., que la sociedad Latinoamericana ha desechado al adulto mayor, «al que consideran un estorbo», y aseguró que por esta razón se ha incrementado el abandono, «llegando a 20 diarios en Bogotá».

El Representante a la Cámara, explicó que el abndono se puede definir cuando los ancianos, «estando bajo el techo de sus hijos están arrumados» y para aquellos que no tienen techo y alimento.

«El proyecto equipara las responsabilidades, para que los años dorados sean esos y no una etapa de sacrificio» señaló Gómez.

Explicó que el proyecto de ley tendría que modificar el código penal, penalizando el abandono de los ciudadanos, y señaló que actualmente la ley contempla una sanción pecunaria pero «pero no penalización que es llevar a prision».

Advirtió que para establecer las sanciones, «en caso de tener varios hijos, las autoridades podrían llamarlos a todos para que den una cuota de manutención, y el estado establecería el minimo de la cuota, acorde de los salarios de los hijos».

Los comentarios están cerrados.