La Iglesia Católica en Colombia le salió al paso a la determinación de la Corte Constitucional que estableció que el sobreviviente de una pareja homosexual puede heredar la pensión de su compañero, ya que este tipo de uniones pueden considerarse como una familia.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, rechazó enfáticamente este planteamiento al afirmar que sólo a las parejas conformadas por un hombre y una mujer se les puede dar el calificativo de familia.
“Que se reúnan a vivir tres hombres juntos, eso no es familia; que se reúnan dos amigas a vivir juntas, eso no es familia; eso se llama grupos de amigos viviendo juntos”, dijo el prelado.
Monseñor dijo que la determinación de la Corte va en contra de lo establecido por la Constitución de 1991, la cual en el artículo 42 señala que la familia está compuesta por un hombre y una mujer.
“La Corte le llama a eso familia y la palabra familia en Colombia en el artículo 42 de la Constitución dice que ésta se compone de hombre y mujer”, aseguró el prelado en evidente tono de malestar.
“La Corte de un momento a otro sacó un as debajo de la manga y por arte de magia está diciendo que cambió el concepto de familia porque le pareció a dos o tres”, aseguró.
El clérigo dijo que al paso que vamos dentro de muy poco veremos a la Corte estableciendo que las parejas del mismo sexo pueden adoptar.
Finalmente, Córdoba manifestó que la Iglesia no tiene nada en contra de los homosexuales y que los mismos hacen parte de la Iglesia, que tienen dignidad como seres humanos y por lo tanto derechos y deberes, pero puntualizó que “si quieren vivir juntos que vivan, que hereden su salud y derechos patrimoniales; otra cosa es que un grupo minoritario nos haga leyes para todos los colombianos”.
Comments are closed.