De acuerdo con informaciones entregadas por la Autoridad de Aviación Civil (CAA), tres minutos antes del accidente aéreo que dejó 138 muertos en Pakistán, el Capitán de la aeronave informó a la torre de control que el avión estaba fuera de su control.
La CCA señaló que el primer informe preliminar indica que el avión volaba a una altitud de dos mil metros cuando se puso en contacto por última vez con la torre de control, y antes de su aterrizaje previsto en el aeropuerto Benazir Bhutto, la nave había descendido a una velocidad de 500 kilómetros por hora.
El avión de la aerolínea Bhoja Air, procedente de Karachi, el centro comercial de Pakistán, intentaba aterrizar en medio de una tormenta en el principal aeropuerto de Islamabad, cuando se precipitó a tierra, matando a las 127 personas a bordo.
Las autoridades paquistaníes prometieron una investigación completa sobre el accidente del Boeing 737, luego que existen versiones sobre un posible sabotaje.
Los familiares, en duelo, que reclaman los restos de sus seres queridos en un hospital de Islamabad, cercado por los militares, expresaron su dolor e ira por la escasa información que han recibido sobre las causa del accidente.
“Estamos tratando de averiguar si la vida útil del avión había pasado, si se trata de un fallo técnico, si fue un sabotaje o cualquier otra razón”, señaló el ministro del Interior, Rehman Malik.
Pakistán ha bloqueado la salida al extranjero del jefe de la compañía aérea, Farooq Bhoja,afirmó Malik, tras visitar la zona del accidente, custodiada por el ejército.
Farooq Bhoja ha sido puesto en la “lista de control de salida”, lo que significa que no puede salir de Pakistán. Esta prohibición se suele poner a alguien sospechoso o implicado en un caso penal.
Santa Fe con agencias