Bogotá

Procuraduría pone la lupa en obras de la carrera 9° entre 147 y 170

Imagen de archivo
El próximo lunes, el Ministerio Público encabezará una mesa de trabajo que revisará el cumplimiento de la obra que se adelantan en la carrera 9° entre calles 147 y 170, norte de Bogotá, la cual presenta retrasos en el cronograma y podría vulnerar el patrimonio público.

La Procuraduría General señaló que ante los retrasos en la ejecución de la obra, y la inconformidad de la ciudadanía por las dificultades que esta representa, convocó a una nueva reunión a representantes del IDU, Secretaría de Movilidad; delegados de las entidades prestadoras de servicios públicos, funcionarios del Departamento Administrativo de Espacio Público; la interventoría, el contratista, y la Alcaldía local de Usaquén.

Esto con el fin de que se informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos y conozca el estado de la obra cuyo plazo vence el próximo 30 de abril.

El Ministerio Público advirtió que verificará el cumplimiento de la obra para salvaguardar los derechos de la sociedad y el patrimonio público.

El ente de control, realizó el año pasado una mesa de trabajo en las instalaciones del IDU para analizar los avances de la obra y plantear posiciones de la entidad en materia preventiva.

En dicho encuentro se adquirieron compromisos por parte de las entidades participantes con el propósito de que los contratos cumplan con sus obligaciones y que la obra pueda llegar a ejecutarse dentro del cronograma programado, cumpliéndole de esta forma a la comunidad.