El Distrito señaló que hasta el 4 de mayo aplicará el descuento del 10% para los pagos de impuesto predial. El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a todos los ciudadanos a aprovechar este beneficio y realizar su pago con tiempo para evitarse congestiones de última hora.
El funcionario indicó que con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, se distribuyeron cerca de 1,9 millones de formularios listos para el pago y se dispusieron servicios de liquidación, descarga y pago electrónico en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.
Los contribuyentes que requieran información o aquellos que no recibieron su formulario pueden ingresar al mismo portal, para recibir información detallada o generar su formulario. También pueden comunicarse con la línea 195 para solucionar sus dudas o programar una cita en cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad.
Según Bonilla González, “este año la Administración Distrital espera recibir por concepto del predial más de $1,1 billones, que representan el 23% del total de los ingresos tributarios de la ciudad”. Agregó que los contribuyentes que no alcancen a pagar en esta fecha, podrán hacerlo sin sanción hasta el próximo 6 de julio.