Una juez de conocimiento le concedió el beneficio de casa por cárcel a Rodolfo Campo Soto, ex gerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), investigado por su presunta participación en la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
Con la decisión, la juez revocó la medida de aseguramiento dictada en contra del exfuncionario, la cual ordenaba su detención en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
Campo soto, quien pagará la condena en su natal Valledupar, fue acusado por la Fiscalía por el delito de celebración indebida de contratos por haber firmado contratos por un valor de 10 mil millones de pesos.
El exfuncionario no aceptó los cargos, pese a los señalamientos hechos por el organismo acusador que indicaban que él contrató de manera directa “violando los principios de transparencia y convencería que exige la ley”.
Por estos hechos, el 11 de julio de 2011 la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos.